Aprender Ruso desde tu Smartphone es Super Sencillo! (VIDEO)

Aprender Ruso GRATIS (y otros idiomas), desde tu teléfono!

 

 

Ahora que el mundial de fútbol se desarrollará en Rusia, los ojos del mundo se han posado en este país. Si, sin embargo, el conocimiento del idioma se limita a Na Zdorovie, Niet y nada más, estas dos apps que veremos el día de hoy les ayudarán a aprender ruso totalmente gratis! Ojo: a pesar del énfasis de aprender ruso en el título, estas apps también funcionan para aprender una variedad de idiomas adicionales, como japonés, coreano, alemán, inglés y francés.

Memrise

aprender ruso

 

Empecemos por la mas nueva. Memrise es una aplicación / servicio web que ha sido lanzado recientemente y que ofrece una gran variedad de idiomas para aprender que no encontraremos en otra plataforma. Los cursos nos  llevan de principiante a experto, con una variedad de ejercicios que buscan convertirnos en expertos del idioma.

Lo que me encanta de Memrise frente a Duolingo – la otra app recomendada – es que se enfatiza la perspectiva de la conversación. Desde un inicio, en Memrise, veremos frases y palabras que usaríamos típicamente en una conversación. En Duolingo podemos pasar varias horas y días aprendiendo sobre la familia, sobre la comida – que son tópicos válidos, por supuesto – pero Memrise de frente se inicia con palabras y frases que podemos aplicar si estamos, por ejemplo, a punto de visitar dicho país. Para aprender Ruso resulta super práctico pues tenemos un curso bastante acelerado que nos ayudará a conocer lo básico para poder movilizarnos. Y sí, también podemos tomar el curso más avanzado para poder conocer algo de la escritura.

De las dos, Memrise rápidamente se ha convertido en mi favorita por la practicidad mencionada.

 

Duolingo

aprender ruso

Duolingo es el servicio más conocido y popular, que nos da una variedad de idiomas para aprender, que pueden ver arriba. Lo genial de Duolingo es que “gamifica” el aprendizaje. En lugar de un curso, es básicamente una suerte de “juego” que nos da puntos, nos pone a competir contra amigos, e incluso nos da logros. No, aquí no hay ruso, así que la única opción para aprender ruso es Memrise, pero sí tenemos una variedad de idiomas.

 

Duolingo es tan útil, que es recomendado por muchos para el aprendizaje básico del idioma.

 

 

Ambos servicios son bastante buenos para aprender ruso o cualquier otro idioma, pero lo más importante, es que seamos constantes. Es muy fácil empezar el aprendizaje y luego olvidarnos por completo, por eso es importante que intentemos crear un hábito del entrar a la app, sea cual sea que elijan. Y tampoco sean tan ambiciosos, tomen un idioma, y manténganse con este, en lugar de empezar varios cursos, que podría terminar por marearlos. Lo digo por experiencia.

 

No hay mejor manera de empezar el 2018, que aprendiendo, así que denle un vistazo a cualquiera de estas dos apps!

 

El artículo Aprender Ruso desde tu Smartphone es Super Sencillo! (VIDEO) apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO