Apple ahora utiliza energía 100% renovable en sus instalaciones

 Un verdadero logro para el gigante tecnológico, pero aún falta más.

El día de ayer, Apple anunció que todas sus instalaciones utilizan energía de fuentes 100 por ciento renovables. Apple es una de las empresas más notorias que ha estado trabajando para conseguir que todo su negocio deje de utilizar combustibles fósiles, en favor de energía que no dañe al planeta. Hace dos años, Apple anunció que se encontraba en el 93 por ciento de la meta y ayer, anunciaron que el 100 por ciento de sus instalaciones globales, hace uso de energía renovable. Esto significa que las tiendas, oficinas, centros de datos en 43 países, utilizan energía renovable.

Esto, lamentablemente, no incluye al 100% de las fábricas en China donde se producen los dispositivos, donde no hay tan fácil acceso a energías renovables, pero sí se han hecho trabajos para disminuir las emisiones de fabricación. Como es un proceso tercerizado (Apple no es dueña de las fábricas), es un ámbito donde no tiene la posibilidad de obligar el cambio.

Según Tim Cook:

“Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Después de años de trabajo duro estamos orgullosos de haber alcanzado este logro significativo. Seguiremos empujando los límites de lo que es posible con los materiales de nuestros productos, la manera en la que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas y creativas fuentes de energía renovable, porque sabemos que el futuro depende de ello

Entre los proyectos de energía renovable de Apple en los últimos años, tenemos

  • Al Apple Park, la nueva mega-oficina de Apple en Cupertino, que funciona sólo con energía renovable de múltiples fuentes, incluyendo una enorme instalación solar de 17 megawatts en el techo, y 4 megawatts de celdas energéticas de bio-gas. El Apple Park no sólo funciona con energía renovable, sino que además dona el exceso, en horas de poco uso, al público.
  • 485 megawatts de proyectos eólicos y solares han sido desarrollados en seis provincias de China para disminuir las emisiones de fabricación de productos
  • Todos los data centers de Apple funcionan con energía renovable desde el 2014 al cien por ciento, como anuncian en su web

Y Google, Amazon y Facebook?

Google también está colaborando a ello. Si bien no logra hacer que todas sus instalaciones estén trabajando con energía renovable, Google está comprando la misma cantidad de energía que consume, en energía renovable.

Google dice que aún “no es posible hacer funcionar una compañía de su escala por energía renovable al 100 por ciento”, pero que estas compras están ayudando a tener un impacto positivo.

Por su parte, Amazon tiene también el objetivo de funcionar, como Apple, con 100 por ciento de energía renovable, junto a Facebook, pero aún a largo plazo.

The post Apple ahora utiliza energía 100% renovable en sus instalaciones appeared first on arturogoga.

ESCRIBE UN COMENTARIO