Android Oreo para Galaxy S8 y S8+ ha empezado a distribuirse!

Buenas noticias usuarios de Galaxy S8, sus teléfonos parecerán como nuevos! Samsung ha empezado el despliegue de Android 8.0 Oreo en sus Galaxy S8 y S8+, empezando en Europa, con Alemania, con el firmware G955XXU1CRAP. Esto significa que pronto, alrededor del mundo, la versión final de Android Oreo para el Galaxy S8 estará disponible para más usuarios

La versión final de Oreo empezará a llegar a los territorios donde la Beta estuvo disponible, primero, para luego empezar a ser desplegada a otros territorios y países. No olvidemos que además de los ajustes regionales hechos por Samsung, cada actualización también debe pasar por la homologación de operadoras si es que el teléfono no lo han comprado desbloqueado / liberado, lo cual puede alargar el periodo de lanzamiento.

Además Android 8.0 para el S8 y S8+, también lo veremos para el Galaxy Note 8, la línea Galaxy A, Galaxy S7, y el Note FE.

 Qué novedades trae?

Lo más importante, es un rendimiento mejorado. El S8, a pesar del potente hardware, mostraba cierto “lag” por momentos, y con el tiempo, se puso más lento. Este problema no aqueja al Note 8 que comparte características similares, y se debe principalmente a la falta de optimización de Android 7.0, que es la utilizada por el S81. Ahora, con la actualización a Oreo y lo que hemos podido ver con las Betas el S8 gana mucha mayor agilidad y suavidad en la interfaz, consiguiendo el mismo performance que el Note 8.

El Samsung Keyboard recibe una actualización con Oreo, dándonos un teclado mucho más intuitivo con más opciones de cambio de tamaño, modos de alto contraste y soporte nativo para Gifs. Además, si tienes un album de fotos privado, que no deseas compartir, ahora puedes ocultarlo fácilmente en la Galería de fotos. Otra función adicional, es la posibilidad de correr dos versiones de Facebook, Whatsapp y Messenger. Si tienes dos perfiles de alguno de estos servicios, podrás utilizar la app de manera simultánea con dos perfiles.

Además de esto, obtenemos las mejoras de Oreo como un sistema de notificaciones mejorado, con mayor control sobre el tipo de notificaciones que recibimos. Tenemos también los “App Shortcuts” o atajos de apps que nos permiten acceder a funciones de la app cuando dejamos el dedo presionado sobre la misma (como un click derecho en teléfonos). Si dejamos el dedo presionado sobre Twitter, por ejemplo, podemos iniciar un nuevo tweet, un mensaje directo, una búsqueda, ir a nuestro perfil, todo desde el ícono de la app, sin abrirla.

  1. El Note 8 usaba Android 7.1.1 como base ↩

El artículo Android Oreo para Galaxy S8 y S8+ ha empezado a distribuirse! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO