Aiseesoft Screen Recorder, el mejor programa para grabar lo que pasa en tu pantalla [Regalamos licencias]

Aiseesoft Screen Recorder

Cuando uno se dedica a crear tutoriales o cursos referidos a computadoras siempre es necesario tener un buen programa para grabar lo que sucede en la pantalla. Esta es la mejor forma de explicar procedimientos detallados de manera simple y visual a los estudiantes.

En PuntoGeek hemos comentado varias opciones de este tipo, pero la gente de Aiseesoft nos ha contactado para que probemos su herramienta llamada Screen Recorder y de paso regalemos unas licencias a los lectores del blog.

Aiseesoft Screen Recorder

Aiseesoft Screen Recorder es una aplicación con una interfaz increíblemente sencilla de usar, ideal hasta para que la use cualquier persona sin nada de conocimientos de este tipo.

Cosas que podemos hacer con este programa:

  • Grabar cursos, screencasts y tutoriales.
  • Grabar lo que pasa en la pantalla, sea lo que sea.
  • Grabar videos de YouTube, Netflix, o de donde sea.
  • Grabar streaming de audio desde radios online, Spotify, etc.
  • Grabar sesiones de videojuegos.

En la ventana principal tenemos dos oociones: “Grabador de video” y “Grabador de audio”. Desde allí se accede a las dos modalidades principales. No hay mucho para decir sobre ello, son bastante claros los títulos, pero vamos a explayarnos un poco.

Screen Recorder

Grabar video y audio

Con esta opción podemos grabar screencasts de lo que pasa en la pantalla (o en la webcam) con audio incluído. Desde allí podemos seleccionar la entrada de audio que deseamos, que puede ser el sistema de audio del equipo, el micrófono, etc. Esto va a depender de lo que tengan instalado en su computadora.

También tenemos la opción de seleccionar la entrada de video, que puede ser directamente la pantalla de la computadora, la webcam, o cualquier dispositivo de entrada de video que tengan instalado en el equipo. Esto también depende de lo que tengan en su PC.

Aiseesoft Screen Recorder

Por último, hay que seleccionar el área de grabación. Aquí tenemos la opcion de grabar la pantalla completa o bien un área personalizada para mayor detalle. Pueden elegir tamaños predeterminados o personalizarlo como a ustedes le guste.

Otras de las opciones que encontramos es la posibilidad de resaltar el puntero o cursor con un color específico para que las personas que ven el video lo puedan seguir fácilmente; un temporizador para que se corte la grabación luego de un tiempo específico; y con el botón de la rueda dentada accedemos a las opciones de formato de video y audio, el codec, la calidad, directorios donde se guardarán los archivos, etc.

Grabar audio

La interfaz para grabar audio es mucho más simple que la de video. Aquí solo podemos seleccionar la entrada de audio y nada más.

Aiseesoft Screen Recorder

En este apartado también tenemos las opciones del temporizador para que se corte la grabación luego de un tiempo que nosotros especifiquemos.

Con la ruedita dentada accedemos a la configuración que tampoco es muy difícil. Los formatos de audio soportados son: WMA, MP3, M4A y AAC.

Regalamos 2 licencias de Aiseesoft Screen Recorder

La gente de Aiseesoft nos brindó 2 licencias para que regalemos entre los lectores del blog.

Lo único que tienen que hacer para participar es dejar un comentario en este post diciendo que quieren participar por una licencia.

De todos los participantes se seleccionarán dos ganadores aleatoriamente y luego les enviaremos los datos para descargar el soft y activar la licencia.

La entrada Aiseesoft Screen Recorder, el mejor programa para grabar lo que pasa en tu pantalla [Regalamos licencias] se publicó primero en Punto Geek.

ESCRIBE UN COMENTARIO