AirTable, la alternativa más completa de Trello. Organízalo todo con Airtable!

 Ordena todo en bases de datos!

Desde que lo descubrí el año pasado, he estado mudando, poco a poco, todo lo que tenía en Trello hacia AirTable. A Trello todavía lo utilizo para algunas cosas importantes debido a que funciona también sin conexión / offline – pero para proyectos grandes, a largo plazo, AirTable me ha parecido mucho más flexible. Airtable es un servicio que está disponible en la web, así como también en aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android

Piensen en AirTable como una base de datos moderna, que podemos utilizar para organizar todo tipo de cosas; viajes, contenido por publicar, una mudanza, una lista de compras. De hecho, Airtable hasta nos permite imitar la estructura “kanban” de columnas de Trello. La libertad y flexibilidad de la app es tal, que inicialmente puede ser confuso encontrar una manera de utilizarla.

Desde mantener una base de datos con la información histórica de las visitas al veterinario de nuestras mascotas, a la planificación de un evento importante, a mantener un calendario de contenido por publicar, a mantener un catálogo o historial de juegos empezados y acabados en el 2018, AirTable es una herramienta SUPER completa para todo tipo de organización de información

Algo que siempre recomiendo? Visitar la sección de plantillas / templates, donde encontrarán Airtables previamente armados para darse una idea de cómo funciona la herramienta de organización, una manera de entender el poder y flexibilidad de Airtable

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que todo parte de un cuadro, similar a las “hojas de cálculo” de Excel. aquí es donde organizamos la información básica, que luego podemos filtrar y categorizar a gusto para tenerlo todo organizado.

Están por planerar un evento? Pueden crear un Airtable que tenga en la base de datos, una lista de lugares potenciales con fotos, información sobre aforo máximo, calidad de wifi, alquiler del local:

En esa misma base de datos, mantener una lista de personas que podrían dar una charla en el evento, con notas para ver cual es más conveniente:

Una lista de sponsors, fechas posibles y por supuesto, un presupuesto total. Todo en el mismo Airtable.

Y sí, todo esto, está disponible para un grupo de personas. Como Google Docs, es posible acceder a esta información de manera colaborativa y editarla en tiempo real, para que todos los miembros del equipo tengan la oportunidad de aportar información

Quieren mantener una base de datos de restaurantes visitados, completo con fotos de los platos probados y puntaje? Airtable es perfecto para ello. Planeas ofrecer una serie de productos? AirTable te permite crear un catálogo completo de precios. Sueles prestar libros o juegos? Crea un Airtable y mantén una lista de a quién le prestaste qué cosa, y cuándo! La flexibilidad y libertad que nos da AirTable es algo que raras veces vemos en un servicio online.

AirTable es gratis en el plan básico que es suficiente para la mayoría de individuos, con planes pagados para grupos de personas o tablas más avanzadas. El plan gratuito nos permite mantener 1,200 records o entradas por base de datos, que es suficiente para la mayoría de proyectos de escala pequeña y mediana. También tenemos un máximo de 2 GBs de almacenamiento por base de datos y 2 semanas de backups de información (si borran algo sin querer). Oh, y pueden crear bases de datos ilimitadas! Para proyectos más grandes, tenemos planes desde $10 por usuario por mes, que ya nos da bases de datos de 5,000 entradas y 5 GBs de almacenamiento, además de un backup de 6 meses de la información almacenada.

Lo único que me gustaría ver para mudarme por completo de Trello? Una manera de utilizarlo offline. De momento, necesitamos tener una conexión a internet para poder usar AirTable, que tiene bastante sentido, sobre todo porque es una herramienta colaborativa. Pero sería genial ver, en un futuro, una manera de descargar unas bases, editarlas offline, y luego sincornizarlas online.

Aparte de ello, sin embargo, AirTable es una de las herramientas más poderosas para organizar todo tipo de cosas que encontrarán en la web

El artículo AirTable, la alternativa más completa de Trello. Organízalo todo con Airtable! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO