Ahorrar Datos, con la app oficial de Google: Datally

Buscas ahorrar datos en el plan de tu smartphone? Los teléfonos evolucionan constantemente, pero los gigas de tu plan se mantienen iguales? Entonces te encantará conocer a Datally, una app oficial de Google que podemos descargar desde el Play Store, capaz de mostrarnos en tiempo real qué apps consumen más, y elegir qué apps pueden usar nuestro plan de datos.

Así es, es una opción mucho más detallada para conservar nuestro plan de datos, pues a través de Datally podemos darle acceso sólo a apps que realmente necesitamos, o que nuestro plan ha colocado como “ilimitados” (usualmente las apps de mensajería, como Whatsapp, o Facebook Messenger), ayudándonos a ahorrar datos en nuestro plan, o a “ajustar” el consumo cuando estamos llegando a nuestro siguiente ciclo de facturación.

Cuántos Datos usa Spotify?

Datally se centra en tres principales pilares: conocer el consumo de datos – saber a donde se van los gigabytes o megabytes contratados – controlar qué apps usan nuestro plan de datos, y ahorrar datos

Así es, también tenemos un “Data Saver” o ahorrador de datos que usa un VPN para monitorear el consumo (localmente) y bloquea el acceso a conexiones a apps que están en segundo plano.

Además, Datally, en un afán de ahorra datos, nos notificará cada vez que encuentre señales de Wifi públicas, para que inmediatamente pasemos a ellas.

Según información de Google, probó estas funciones en Filipinas, y se encontró con resultados muy positivos, consiguiendo ahorrar hasta un 30% de data.

La app está disponible desde el Google Play Store, para dispositivos con Android 5.0 en adelante

El artículo Ahorrar Datos, con la app oficial de Google: Datally apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO