AHORA es el mejor momento para comprar un NINTENDO SWITCH

Siete meses atrás, en mi reseña del Nintendo Switch, llamé al nuevo dispositivo de Nintendo como “la consola perfecta para el gamer moderno” debido a que Nintendo le había “atinado” en encontrar el balance perfecto a una consola que muchos buscábamos: una capaz de darnos experiencias únicas, originales, sin importar en dónde nos encontrábamos. Porque yo estoy dispuesto a sacrificar un poco de poder de procesamiento y gráficos como el que el PS4 y Xbox One pueden darnos, por la facilidad que nos da la consola de simplemente sacarla de su “Dock”, de su stand, y llevarla conmigo a todos lados.

Mi única queja en ese entonces? La falta de juegos. Teníamos unos cuantos títulos de lanzamiento – incluyendo a lo que sigue siendo mi juego favorito del año, Zelda: Breath of the Wild – pero aparte de unos cuantos otros títulos (SnipperClips, Shovel Knight), la variedad de alternativas para jugar era mínima.

 Por qué AHORA es el mejor momento de comprar un Switch?

Pero qué tal cambio hemos tenido durante estos seis meses post-lanzamiento! Nintendo no ha parado de lanzar título tras título exclusivo cada mes para el Switch que nos sigue demostrando la viabilidad de la consola no sólo como una máquina portátil, sino como una verdadera máquina de juegos casera. Desde entonces, hemos visto el lanzamiento de Splatoon 2 – un excelente shooter multiplayer – Super Mario Kart 8 Deluxe que funciona increíble en el Switch; ARMS, un divertido e innovador juego de peleas que usa los JoyCons como “guantes”, un excelente juego de estrategia por turnos creado por Ubisoft, pero usando personajes de Nintendo con el Mario + Rabbids, y mucho más.

Mi punto es que la gran limitación inicial del Switch, la falta de títulos, es ahora inexistente. La consola ha recibido una saludable dosis de títulos nuevos mes tras mes, con cada título dándonos horas y horas de diversión. Y no sólo títulos “triple A” como los mencionados en el párrafo anterior; juegos como Stardew Valley, Axiom Verge, nos demuestran que la escena “indie”, la escena independiente que tan fuerte era en el PS3 / PS4, ahora se ha mudado al Switch.

Las dos grandes preocupaciones del Switch eran la falta de juegos, y la falta de apoyo o soporte futuro por parte de los desarrolladores debido a pobres ventas. Lo primero, hemos visto, se ha solucionado con creces. Respecto a lo segundo, después del éxito del título de Ubisoft, de cómo los juegos independientes están vendiéndose como pan caliente en el Switch, creo que tampoco tenemos que preocuparnos. De hecho, el Nintendo Switch ha llegado a vender ya dos millones de unidades en Estados Unidos – uno de los mercados más importantes- superando en ventas a ambos Playstation 4 y Xbox One desde hace tres meses. Desde que hay stock suficiente, el Switch se ha vendido mejor que las otras dos consolas.

AHORA es el mejor momento de comprar un Nintendo Switch porque ya contamos con un montón de juegos buenos, y porque podremos conseguirlo justo a tiempo para jugar lo que, a todas luces, será otro fuerte competidor al título de Juego del Año: Super Mario Oddissey

El título parece ser no sólo un éxito seguro en ventas, sino un sólido título para la consola1. Y no olvidemos que será inmediatamente seguido de títulos como Skyrim, Doom y Xenoblade Chronicles 2 en Noviembre y Diciembre.

Nintendo ha conseguido tener un año estelar. Cada mes, desde el lanzamiento del Switch, hemos tenido cuando menos un éxito crítico y en ventas para la consola; en estos escasos 7 meses desde su lanzamiento, el Switch es un éxito en todo sentido. Y ahora es un buen momento para comprarlo, porque no hay duda que será uno de los ítems más codiciados de Navidad, lo que podría poner en peligro la disponibilidad de la consola.

Si no quieren quedarse sin poder disfrutar de una de las mejores consolas de videojuegos en los últimos años – una que no va a tener un descuento aparente en mucho tiempo de su precio original de $300 – y si de todas maneras planeaban comprar una, es recomendable hacerlo ahora, antes de que las fiestas, o incluso el lanzamiento de Super Mario Odyssey, pongan en riesgo la disponibilidad de la consola.

  1. No existe un MAL juego de Mario, y teniendo en cuenta las similitudes que este título tiene con Mario 64 y Super Mario Sunshine, podríamos estar frente a uno de los mejores de la franquicia en mucho tiempo ↩

El artículo AHORA es el mejor momento para comprar un NINTENDO SWITCH apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO