5 Cosas que debes conocer del Samsung Galaxy Note 8

Hoy, Samsung anunció al super esperado Galaxy Note 8. Después de la pesadilla1 que fue el Note 7, Samsung ha tomado los pasos necesarios para que el público recupere la confianza en la marca. Primero, al lanzar exitosamente al Galaxy S8 y S8+, el mejor teléfono del año hasta ahora. Luego, re-lanzando al Note 7 como el “Fan Edition” en algunos mercados, o FE, para demostrar que, en efecto, Samsung había corregido el error cometido. Los teléfonos ya no explosionaban, y los usuarios recuperaron la fe en la marca.

Con la confianza recuperada, qué es lo que el nuevo Galaxy Note 8 trae consigo este 2017?

Galaxy Note 8

Cámaras duales traseras.

Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 corrige una de las quejas que tuve en mi reseña del S8: la falta de una cámara dual, que nos diera mayor versatilidad y funciones. No me mal-interpreten, la cámara del S8 es excelente. Pero la competencia ofrece mayor versatilidad.

El Note 8 corrige esto, al darnos un sistema de cámaras duales. El Note 8 sigue el mismo camino del iPhone 7 Plus, dándonos un lente “wide” – el mismo del S8, con una apertura f/1.7 – además de un lente 2X telephoto con una apertura f/2.4. Así es, tenemos un lente con “zoom”, que nos ayudará con retratos, y cada vez que queremos capturar algo más de cerca

A diferencia del iPhone 7 Plus, sin embargo, el lente telephoto del Galaxy Note 8 trae estabilización óptica, que ayudará bastante en situaciones de poca luz y para video.

Esto también le permite al Note 8 desenfocar el fondo con un modo llamado “Live Focus”. Este modo utiliza ambas cámaras pero también podremos variar la intensidad del “blur” o desenfoque, como ocurre en teléfonos de Huawei.

Galaxy Note 8 trae un diseño conocido

Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 toma al excelente diseño del S8, y lo continúa, pero le añade las particularidades a las que estamos acostumbrados con la línea Note.

Se mantiene el vidrio como material principal para la parte frontal y trasera, pero con el Note 8 tenemos un diseño más cuadrado. La pantalla mantiene el mismo aspecto de 18.5:9, lo que la hace más alargada que la mayoría de smartphones, y tenemos 6.3 pulgadas frente a las 6.2 pulgadas del S8+.

Algo importante: la pantalla tiene una curvatura mucho menos pronunciada que la del S8 o S8+. Esto, para darnos más área para usar el S-Pen, lo cual tiene bastante sentido. Si la curvatura les ocasionaba problemas con el S8 / S8+, el Note 8 parece ser la respuesta a ello.

Lamentablemente, el lector de huellas sigue en la misma incómoda posición del S8: al costado de las cámaras en la parte trasera. Esto provocará, sin duda, muchas cámaras sucias con la huella dactilar, por lo que les recomendaría que consigan un case pronto, que mejora mucho la posibilidad de encontrar al sensor por tacto.

El Note 8 es también ligeramente más pesado que el S8+, llegando a pesar 195 gramos contra los 173 gramos del S8+. Los colores disponibles, son negro, gris, dorado y azul.

Cabe señalar que al igual que el S8 (y el Note 7), el teléfono es IP68, resistente al agua y polvo, y vendrá con Android 7.1.1 Nougat. Y sí, Bixby sigue presente, con su botón dedicado

 Galaxy Note 8: S-Pen con mayor precisión

Galaxy Note 8

Lo más llamativo del Galaxy Note 8, y razón por la cual la marca se ha ganado fieles seguidores, es su genial S-Pen, o stylus. Una vez que nos acostumbramos a usarlo, el S-Pen es sumamente útil cuando queremos tomar apuntes o anotaciones. Desde el Note 5, por ejemplo, podemos sacar el lápiz y empezar a escribir con la pantalla apagada, algo extremadamente útil. Ahora, con el Note 8, podemos tomar hasta 100 páginas de notas con la pantalla apagada.

Como ocurría con el Note 7, el S-Pen está integrado al sistema operativo, permitiéndonos marcar contenido en la pantalla y luego compartirlo por redes sociales, guardarlo en nuestro dispositivo, y más.

Además, otra vez sale a relucir la característica del Note 7 que nos permitía seleccionar texto y traducirlo en múltiples idiomas inmediatamente.

La precisión del S-Pen sigue mejorando. Ahora tiene la capacidad de detectar hasta 4,096 niveles de presión, perfecto para detectar el grosor de líneas de acuerdo a cuánto lo presionemos. Además, la punta del lápiz es ahora de tan sólo 0.7 mm, por lo que podemos hacer líneas más delgadas.

Características técnicas Similares al S8

Si bien la resolución y pantalla se mantienen casi idénticas a las del S8+ (6.3” Quad HD+ Super AMOLED con 2960×1440 pixeles de resolución), el Note 8 obtiene más RAM, con 6 GBs presentes en todos los modelos.

Por lo demás, el equipo se mantiene similar al S8 / S8+ en características técnicas. Tenemos al mismo procesador Exynos Octa Core del S8 (en mercados internacionales; en Estados Unidos tendrá al Snapdragon 835), los mismos 64 GBs de almacenamiento.

Galaxy Note 8

Donde sí vemos una reducción, es en tamaño de batería. Para hacer caber al S-Pen dentro del equipo, y no correr los mismos riesgos con el Note 7, el Note 8 trae consigo una batería de 3,300 mAh. En comparación, el S8+ trae una batería de 3,500 mAh.

 Características  Galax Note 8
CPU  Qualcomm Exynos 8895
Pantalla  6.3” QHD (2960×1440) Super AMOLED
Cámara  12 MP f/1.7 (wide) / 12 MP f/2.4 (telephoto)
Cámara Frontal  8 MP f/1.7
Memoria  6 GBs
 Almacenamiento  64 GBs
Batería 3,300 mAh
Peso  193 gramos
 Extras  Bluetooth 5.0 / S-PEN / puerto 3.5mm para audífonos / IP68 / USB-C / Wifi 802.11 a/b/g/n/ac / Carga Inalámbrica / Android 7.1.1 Nougat

 Precio y disponibilidad del Galaxy Note 8

Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 estará disponible en varias regiones a partir del 15 de Setiembre. No tenemos un precio específico por región, pero el precio en UK se ha filtrado, con unos £869, que seguramente se traducirá en $999 o $1,000 desbloqueado. En comparación, el S8 suele ofrecerse por $699, mientras que el S8+ fue lanzado por $799.

Si, prepárense a ahorrar por este teléfono. Y comprar un seguro para el mismo tampoco es una mala idea, si planean adquirirlo.

Bastará con ver con qué promociones se lanza el equipo en los diferentes operadores.

Eso es todo por ahora! Pronto tendremos más detalles de ambos equipos!

 

Pueden encontrar más información, en la página oficial. No están convencidos con el Note 8? El S8+ sigue siendo una muy atractiva alternativa (y más económica) si el S-PEN no les interesa:

 

Samsung Galaxy S8 Review. Un digno competidor al Teléfono del Año

  1. Para la marca y los fans de la línea Note ↩

El artículo 5 Cosas que debes conocer del Samsung Galaxy Note 8 apareció primero en **********.

********** – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

ESCRIBE UN COMENTARIO