2 herramientas gratis para encontrar las mejores combinaciones de fuentes

Una de las tareas más complicadas de todo diseñador es encontrar combinaciones de fuentes. Esta combinación tiene que ser agradable a la vista, pero puede que elijamos fuentes totalmente distintas o similares. Eso va en el gusto de cada uno. Por eso, hoy les quiero recomendar dos herramientas gratuitas para encontrar combinaciones de fuentes perfectas.

Estas webs nos permiten encontrar combinaciones de manera visual. Esto es mucho más sencillo que tener que hacerlo “manualmente”. Nos ahorra mucho tiempo y convierte la tarea en algo divertido.

Mixfont

Por un lado tenemos Mixfont, que puede usarse de dos maneras:

  • Usar el generador de combinaciones: dándole al botón “generate”, nos mostrará, de manera aleatoria, las distintas combinaciones de fuentes posibles.
  • Ver las combinaciones más populares: esto nos ahorra más tiempo aún. Nos mostrará las combinaciones más votadas por las demás personas.

Mixfont

Dentro de las opciones que tenemos, se puede invertir la combinación; también tenemos un botón para cargar otra combinación; y hasta nos dan el código para embeber la fuente.

Si hacemos un poco de scroll, llegaremos a la sección donde tenemos vista previa de la fuente utilizada en distintos diseños. Realmente excelente.

Fontjoy

La segunda opción es Fontjoy, una herramienta similar, pero con algunas características que la diferencian de Mixfont.

En principio, nos permite hacer combinaciones de hasta 3 fuentes. Esto está bueno porque podemos, por ejemplo, elegir fuentes para título, subtítulo, y contenido del párrafo.

Fontjoy

Una de las características interesantes de Fontjoy, es que podemos definir el nivel de similitud de las fuentes. Si queremos que sean parecidas o que contrasten.

Otras cosas a resaltar es que podemos ver una lista de recomendaciones para las fuentes. También podemos bloquear alguna de las fuentes por si no queremos que se cambie al generar otra combinación.

Este artículo 2 herramientas gratis para encontrar las mejores combinaciones de fuentes fue publicado originalmente en **********.

ESCRIBE UN COMENTARIO